Rara es la persona que tras las vacaciones no coge unos kg de más, así que vamos a daros unos consejos para volver a la rutina de una vida saludable.
Lo más probable es que no baste con volver a tu rutina de alimentación y ejercicios para eliminar el peso acumulado. Seguramente tengas que hacer un esfuerzo extra y tomar algunas medidas que te ayuden a sentirte otra vez a gusto con tu peso. A continuación te damos 10 consejos que puedes poner en práctica para adelgazar después de las vacaciones:
- Establece objetivos realistas. No hagas que adelgazar después de las vacaciones sea una utopía. Solo siendo realista respecto al peso que quieres bajar y el periodo en el que quieres lograrlo podrás alcanzar tus objetivos. Si estos objetivos no son realistas solo conseguirás frustrarte y abandonar la dieta a la primera de cambio.
- Sigue una dieta personalizada. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro especializado en el que un médico nutricionista analice tu peso, índice de masa corporal, masa muscular, grasa y consumo calórico. Con todos estos datos te ayudará a establecer un objetivo para adelgazar de forma continua después de las vacaciones.
- Bebe agua. Además de ser fundamental para estar hidratada, el agua te puede ayudar a mantener el estómago lleno y sentirte saciada. Si te cansa un poco, prueba a aromatizarla con menta, limón y pepino, frutos rojos o naranja
- Cero alcohol. Olvídate de los buenos momentos que pasaste en el chiringuito y corta de manera radical el consumo de alcohol. Aporta una gran cantidad de calorías vacías y aumenta el apetito, por lo que encima terminas comiendo mucho más de lo que necesitas.
- Más proteínas. Añadir más proteínas a tus platos te ayudará a conseguir una sensación de plenitud durante más tiempo, evitando comer entre horas y llegar a la siguiente comida con ansiedad.
- Apúntate a las ensaladas. No pierdas la oportunidad de apuntarte a la moda de las ensaladas. Las recetas son infinitas, puedes utilizar todo tipo de hojas y añadir algunos toques curiosos, como nueces, piña, quinoa, brotes de soja o mango. Eso sí, limita el aliño y utiliza preferiblemente aceite de oliva de calidad
- Té verde. Tiene propiedades antioxidantes, es un buen diurético, acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Caliente o frío, puedes tomarlo en cualquier momento y llenar con él las botellas de agua que llevas al gimnasio o a la oficina
- Utiliza especias. Algunas especias aceleran el metabolismo, reducen la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Entre las más recomendadas están el cardamomo, el jengibre, la cúrcuma, la canela y la pimienta cayena. Atrévete y añádelas a tus platos para beneficiarte de sus propiedades.
- Alterna el ejercicio aeróbico y las pesas. Muchas personas piensan que para adelgazar después de vacaciones lo fundamental es el ejercicio aeróbico, pero el trabajo con pesas también ayuda a quemar grasa. Alterna ambos ejercicios y conseguirás bajar de peso y tonificar tu cuerpo a la vez.
- No te saltes comidas. Si comes con frecuencia podrás mantener durante más tiempo la sensación de saciedad y evitar picar entre horas. Además, si te saltas comidas te sientes cansado y es más probable que comas alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas para conseguir un chute de energía