Con el verano y las altas temperaturas la gente está mas alerta a la hora de beber y evitar la deshidratación, pero es una la realidad que en temporada de frío también nos encontramos vulnerables, sobre todo porque tenemos menos sed, no sentimos el sudor como en verano. Por eso vemos interesante este post, donde te recordamos que mantenerte bien hidratado en invierno es muy importante. Te dejamos 5 claves para ayudarte:
1. Aumenta la ingesta de fruta
Es muy importante el tomar unas 5 piezas de fruta al día y con el fin de ayudar a hidratarnos intenta que sean ricas en liquido como las naranjas, mandarinas, peras, manzana, uvas…
2. Comidas con base mas líquidas
Intenta aprovechar que las comidas centrales del día tengan líquido como podrían ser las sopas, unas lentejas, cocidos, purés… que además de ser comidas calentitas que nos confortan y ayudan a pasar el frio, al tener líquido es otra manera de ir ayudando al cuerpo a hidratarse.
3. Ten disciplina entrenando
En los entrenamiento proponte entrenando el beber unos 100 ml cada 10 min y así ingerirás unos 500 ml/ h.
4º. Infusiones
Actualmente hay una gran variedad de sabores, raro es que a alguno no le guste alguna infusión. Podemos aprovecharlas para que no se nos haga muy monótona la ingesta de líquidos, metiéndole sabor se nos hará mas llevadero además de poder aportar al organismo los beneficios propios de las plantas de la infusión seleccionada.
5º La disciplina de los 6 vasos
Es importante el marcarte el al menos la distribución de 6 vasos de agua a lo largo del día, de esta manera aportarás al organismo sobre 1,5 litros de agua.
Esperamos que haya sido de vuestro interés y para terminar haceros también la anotación de que para días de entrenamientos cañeros, al igual que en verano, es importante la ingesta de sales minerales con el fin de mantener el equilibrio de sales que necesita el organismo para trabajar de manera eficiente y no sufrir ningún tipo de problemas. Dentro de nuestra gama de productos tenéis AUBISQUE en dos exquisitos sabores, limón y por otro lado melocotón – pomelo. Ambos no son nada empalagosos y además de sales tienen un aporte de 32 gr de hidratos cada 500 ml para darte un aporte energético.