8 COSTUMBRES QUE TE IMPIDEN ADELGAZAR | GEO

Para los deportes de resistencia el tener un peso adecuado es muy importante, pero es algo que a muchos les cuesta por el gran sacrificio que hay que realizar. Pero en ocasiones, con unos pequeños cambios en nuestros hábitos del día a día nos pueden ser más que suficiente para poder adelgazar y tener un peso óptimo.

Hábitos que te impiden adelgazar

Seguro que algunos de estos hábitos, sino todos, puede que los cometáis, así que como consejo inicial, no intentéis dejarlos todo de golpe y que sea una cosa gradual. Lo que podéis hacer es que semana tras semana os vais quitando un hábito para así hacerlo mas llevadero. Parece obvio lo que vamos a contar, pero muchos de vosotros seguro que cometéis estos errores. Todos sabemos cómo debemos de hacerlo bien, pero como cuesta…

1.Saltarse comidas

Lo ideal es que al día hagamos 5 comidas y repartamos el total de calorías que vamos a consumir en 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 más pequeñas (media maña y merienda). Esta distribución atiende a la necesidad de glucosa por parte del cerebro y si nos saltamos alguna de ellas hará que crezca nuestra ansiedad y por lo tanto comamos más de lo que debemos en la siguiente comida. Si no nos saltamos ninguna comida es más fácil tener controlado nuestro apetito.

2.Comer rápido

Si comemos rápido el estómago no es capaz de enviar al cerebro la sensación de saciedad y cuando llegue la primera señal que estamos llenos habremos comido más de lo necesario. Por lo tanto si comemos despacio, saboreando cada bocado, podremos controlar nuestro apetito, y nuestro peso, de manera natural.

3.Aperitivos y comidas saladas

El sodio presente en la sal hace que comamos de manera impulsiva, y seguro que os ha pasado que no podéis parar de comer patatas fritas o cualquier otro snack salado. Si este tipo de aperitivos los cambiáis por frutas o verduras será más fácil controlar la ingesta de calorías sin pasar hambre.

4.La TV es un gran enemigo a la hora de adelgazar

Algunos estudios recientes han confirmado que las personas que comen mirando la televisión ingieren más calorías que las que no lo hacen. Pero, además, si después de cenar te sientas en el sofá y ves la TV hasta tarde te estarás quitando horas de sueño. También está comprobado que las personas que duermen menos son más propensas a sufrir estrés y este lo intentan combatir comiendo. Así que ya sabéis este es un hábito muy my extendido y podría ser una de las claves para mantenerse delgado en el tiempo

5.Ojo con las bebidas

Mantenerse hidratado es una de las claves cuando tu obejtivo es perder peso, pero ojo con las bebidas que consumes. Los refrescos y bebidas gaseosas (con y sin azúcar) deberían ser desterradas de la dieta si quieres adelgazar, pero también tendrás que vigilar los zumos naturales (y envasados) de frutas ya que su alto contenido en azúcar pueden estar haciendo que no consigas tus objetivos.

6. Azúcares

Son muy importante para el organismo, pero estos deben de ser de calidad y mientras que estemos en reposo intentad que sean de asimilación lenta. Es decir, debemos de intentar evitar todo lo que sean azúcares simples, que puede parecer sencillo pero actualmente mucho mas alimentos de los que creemos tiene un exceso de azúcares simples. Una persona sedentaria necesita unos 25 g / día de azúcares y un simple yogur normal (que no sea natural) que nos tomamos inocentemente ya tiene 15 g.

7. Comer más de lo que necesitamos

La comida se ha convertido en una manera de dar placer al cuerpo, por lo que es muy sencillo ingerir muchos mas nutrientes de los que necesitamos. Así que intentad que esos nutrientes, ya que son en exceso, sean lo más saludables posible. Por ejemplo, antes de comer bollería industrial o bien de algún obrador que al final es casi industrial, pues os podéis hacer un bizcocho casero con dátil, galletas caseras,… y así, aunque no es lo mejor, podréis endulzaros un poco de una manera más sana.

8. Comer mucha comida preparada

Vamos siempre de culo y… no tenemos tiempo para comer por lo que compramos comida preparada, ahora los super están hasta arriba de este tipo de comidas: tortillas, pastas, croquetas… hasta ensaladas que aunque en principio pueden parecer inofensivas para que durante tanto tiempo en un stand del supermercado lleva una serie de componentes que no es que sean lo mas beneficioso para el cuerpo.

Si vais justo de tiempo el fin de semana reservar una tarde o una mañana para preparos la mayoría de comidas de la semana, así no tendréis que perder tiempo durante la semana para cocinar

Fecha: lunes 30, agosto 2021
Categoria: Sin categoría

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