Si.., te pasa como a todos…, llega media tarde y te comerías algo dulce, pero no puedes porque quieres matener el tipito, seguir estando fino para poder entrenar y competir de manera mas libiana. Así que te planteamos 5 meriendas sanas con el fin de saciarte pero con un aporte sano y equilibrado.
1) Batido de chocolate y plátano con avena
Este delicioso batido puede quitarte el gusanillo y, además, es una manera práctica y divertida de merendar saludablemente. También es una inyección de energía en el cuerpo ¡qué no veas!
- Ingredientes (1 persona). 1/2 plátano, 2 cucharadas de yogur, 3/4 de taza de leche, 1/4 de taza de avena, 1/2 cucharada de miel, un puñado de chocolate negro.
- Preparación (5 minutos). Corta medio plátano. Vierte todos los ingredientes en tu procesador de alimentos o batidora y tritura bien. Sirve en un vaso.
- Trucos y consejos. Si te parece que el batido ha quedado muy denso, añade un poco más de leche.
2) Tosta con paté de zanahoria y nueces
Si te encanta merendar picoteando algo salado, este panini o tosta vegetal de paté es ideal para ti. Además es muy sana y fácil de preparar.
- Ingredientes (2 personas). 3 zanahorias, 2 dientes de ajo, 20 gramos de nueces, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra, 1 rebanada de pan integral.
- Preparación (20 minutos). Lava bien las zanahorias o pélalas. Cuécelas en una cacerola con agua hasta que estén bien blandas. Tritura las zanahorias junto con los ajos, el aceite de oliva al gusto, las nueces, la sal y la pimienta (no te cortes con el aceite, debe quedar una crema untuosa). Tuesta una rebanada de pan y unta encima el paté. Puedes decorar con un poco de pimienta y con trocitos de nuez.
- Trucos y consejos. También puedes añadir albahaca fresca o algunas especias y aprovecharte así de sus beneficios y propiedades. Por cierto, has de saber que precisamente algunos de los ingredientes que lleva esta tosta son alimentos buenos para tomar el sol y broncearte, como la zanahoria o el aceite vegetal.
3) Yogur con fresas, plátano y virutas de chocolate
Si lo tuyo es lo dulce y siempre estás investigando sobre recetas con yogur originales, no dejes de probar la sugerencia de merienda que te proponemos a continuación. Sólo necesitas un poco de fruta y alguna onza de chocolate negro.
- Ingredientes (1 persona). 1 yogur, 1/2 plátano, 3 fresas, 1 puñado de chocolate negro.
- Preparación (5 minutos). Lava las fresas, quítales el rabo y córtalas en trozos pequeños. Pela el plátano y córtalo en trozos. Corta varias onzas de chocolate y dale unos golpes con el martillo de cocina o bien, si tienes virutas, coge un puñado. En un vaso vierte el yogur natural y esparce por encima el plátano y las fresas así como los trozos de chocolate.
- Trucos y consejos. Te recomendamos emplear yogur natural, pero con el que tengas por casa seguro te quedará igual de sabroso.
4) Tostada de aguacate y pepino
Esta tostada vegetal es una opción de merienda ligera, 100% vegetal y muy fresquita con la que aprovecharse de todos los beneficios del aguacate. ¡Está buenísima!
- Ingredientes (1 persona). 1/2 aguacate, 1/4 de pepino, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 rebanada de pan integral, 2 pizcas de sal, 1 pizca de pimienta negra.
- Preparación (10 minutos). Corta un aguacate y extrae la mitad de su carne. Pícala con un cuchillo en trozos pequeños. Échales una pizca de sal. Lava el pepino y con el cuchillo o una mandolina, extrae varias lonchas. Déjalas en un recipiente con un poco de zumo de limón y sal. Tuesta el pan en tu tostadora o en la sartén, como prefieras. Monta la tostada. Sobre el pan coloca el aguacate y sobre éste las lonchas de pepino. Echa un poquito de pimienta y sal y sirve.
- Trucos y consejos. Puedes echar unas gotitas de salsa tahini sobre el aguacate.
5) Tosta de crema de dátiles
Para las más golosas, esta receta está deliciosa y es saludable ya que tira de los azúcares presentes en los dátiles para saciar las ganas de azúcar de media tarde.
- Ingredientes: 250 g de dátiles y 200 ml de agua.
- Preparación: Tritura los dátiles y añade el agua poco a poco hasta obtener una pasta de textura cremosa. También se pueden remojar los dátiles en agua y batirlos luego.
En una tostada, es toda una delicia.