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7 CONSEJOS PARA DORMIR CON CALOR ūüėī

15 Ago, 2023

Uffff cada a√Īo m√°s temperatura, veranos m√°s calurosos, noches tropicales que no nos dejan dormir como nos gustar√≠a para asimilar lo mejor posible nuestros entrenamientos. En este post queremos daros unos consejos para dormir con calor

¬ŅC√≥mo dormir bien si tengo calor?

La temperatura de la habitaci√≥n y la de tu cuerpo tienen un impacto significativo en tu sue√Īo, as√≠ que vale la pena esforzarse por conseguir estas dos cosas. Durante el sue√Īo, se atraviesan varias etapas. La primera etapa es cuando se pasa de la conciencia al sue√Īo ligero. A continuaci√≥n, en las siguientes etapas, la temperatura corporal del cuerpo debe descender unos dos o tres grados antes de poder alcanzar el estado de sue√Īo profundo. Sin embargo, si la temperatura central es demasiado alta, al cerebro le resulta dif√≠cil saber si est√° despierto o dormido, lo que puede afectar directamente a la calidad del sue√Īo.

Los que ten√©is aire acondicionado os pod√°is ahorrar estos consejos porque los d√≠as de noches tropicales podr√©is poner la habitaci√≥n a una temperatura √≥ptima para tener un sue√Īo reparador. Pero el enorme gasto de energ√≠a que implica no es accesible con todo el mundo as√≠ que estos trucos os vendr√°n de lujo.

¬ŅC√≥mo dormir m√°s fresco en verano?

FUERA SIESTAS

Es importante que intentes tener un ciclo de sue√Īo bastante marcado, es decir, levantarte y acostarte a la misma hora, evitando las siestas. Siii sabemos que es un sacrilegio en el verano no dormir siesta, pero de esta manera llegar√©is mas cansados a la noche y ser√° mas sencillo coger un suelo profundo y reparador.

HACER EJERCICIO

Bueno… este nos lo podr√≠amos saltar porque si est√°s leyendo est√°s l√≠neas a buen seguro eres amante de los deportes de resistencia ūüėä Ya sab√©is, el hacer ejercicio genera un cansancio y este os ayudar√° a descansar mucho mejor.

Eso si, evita hacer deporte a √ļltima hora del d√≠a que vamos a conseguir el efecto contrario, activar demasiado el cuerpo y que nos cueste dormirnos. Y si si o si tienes que entrenar a √ļltima hora habla con tu entrenador para que te recomiende la mejor manera de hacerlo para que el cuerpo tenga la correcta vuelta a la calma e intentar que termine lo m√°s relajado posible.

UNA DUCHA DE AGUA CALIENTE

Si tienes calor antes de irte a la cama, date una ducha caliente. ¬ŅPor qu√© no tomar una fr√≠a? Porque tu cuerpo disminuir√° r√°pidamente el flujo sangu√≠neo a tu piel. Unos minutos m√°s tarde, cuando el flujo sangu√≠neo vuelva a aumentar, volver√°s a sentir calor.¬†Una ducha caliente aumentar√° el flujo sangu√≠neo a la piel y aumentar√° la p√©rdida de calor del cuerpo.

FUERA M√ďVILES

Cuando os vay√°is a la cama no os pong√°is a ver el movil, tablet… as√≠ evitaremos la luz azul de los mismos que como ya sab√©is hacen que nos espabilemos y que sea mas complicado conciliar el sue√Īo. Sabemos que eres de es@s que se acuesta mirando el m√≥vil, no nos enga√Ī√°is as√≠ que no olvid√©is este consejo y ponlo en pr√°ctica. Este no solo lo hagas con olas de calor, hazlo los 365 d√≠as del a√Īo y tu cuerpo lo agradecer√°.

CENA

Preparar la cena puede dar pereza. Sin embargo, los nutricionistas est√°n de acuerdo en que, antes que optar por la v√≠a r√°pida, hay que evitar las¬†comidas pesadas¬†o¬†abundantes¬†un¬†par de horas antes de acostarte. Adem√°s, existe un¬†grupo de alimentos¬†que, por sus¬†propiedades nutricionales, favorece un¬†mejor descanso: almendras, l√°cteos, pescado, cerezas, pi√Īa, platano...

Importante evitar alimentos con cafe√≠na en las √ļltimas horas del d√≠a, que el √ļltimo caf√© sea el que te tomes tras comer o no mas tarde de las 17:30

Otra cosa que nos ayudará a bajar la temperatura corporal y a su vez que el cuerpo se relaje es el beber unos 250 Р300 ml de agua fría antes de irnos a la cama. Además ayudará a irnos a la cama hidratados.

UTILIZA ROPA DE CAMA TRANSPIRABLE

La ropa de cama ligera y de buena calidad es transpirable, lo que significa que no atrapa el calor del cuerpo. Cuanto menos calor quede atrapado bajo las sábanas, más fácil será que te sientas fresco y cómodo mientras te duermes.

MANTEN LA DISTANCIA

Para los que duerman solos no hay problema. Los que duermen acompa√Īados si mantienen distancia evitar√°n la temperatura corporal que provoca el contacto f√≠sico.No es lo m√°s rom√°ntico pero puede ser necesario seg√ļn la noche.

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