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8 ALIMENTOS PARA DORMIR MEJOR 馃槾

18 Sep, 2023

Todo deportista es consciente de que el descansar es fundamental para una correcta recuperaci贸n y por ende para una mejora del rendimiento. En este post nos vamos a centrar en cu谩les son los alimentos para dormir mejor y cu谩les debes de evitar. Quiz谩s seas de los que toman suplementos con el fin de descansar lo mejor posible, pero no olvides que lo mejor es lo 100% natural聽

Los alimentos para dormir mejor son聽

Aguacate

Alimento rico en tript贸fano que debe incluirse en la dieta porque favorecen la fabricaci贸n de la serotonina y la melatonina.

Pi帽a

Es rica en vitaminas y minerales. Tambi茅n contiene compuestos activos que estimulan la producci贸n de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la pi帽a calman la ansiedad. Tambi茅n favorece la digesti贸n

Pl谩tano

Es rico en hidratos de carbono y fibra, lo que favorece la sensaci贸n de saciedad. Este amino谩cido es precursor de la serotonina y de la melatonina.

Salm贸n

Fuente principal de 谩cidos grasos omega-3. Consumir suficiente omega-3 podr铆a aumentar los efectos de la melatonina que promueven el sue帽o

Nueces

Contienen melatonina, la hormona que hace sentir sue帽o

Arroz integral

Este cereal es una fuente importante de minerales, como f贸sforo, hierro y potasio, y de vitaminas, como B1 y B3. Adem谩s, tiene poder saciante y aporta una cantidad de melatonina que contribuye significativamente al descanso.

Avena

Relaja los m煤sculos y baja la tensi贸n arterial. Adem谩s, se la relaciona con inhibici贸n de la hipocretina, un neurotransmisor importante en la regulaci贸n de los ciclos del sue帽o

T茅 de manzanilla

La manzanilla contiene compuestos que, seg煤n los estudios, pueden aliviar la ansiedad y el estr茅s, aumentando las probabilidades de que puedas quedarte dormido con m谩s facilidad.

Alimentos que debes de evitar

Mantequilla

Aunque no es un producto que tomemos solo, es recomendable evitarla por las noches, ya que puede ocasionar dificultades digestivas.

Carnes rojas

Contienen prote铆nas y grasas saturadas que dificultan el trabajo del sistema digestivo durante el per铆odo de descanso.

Comidas muy especiadas o picantes

Aunque el picante nos ayuda a digerir, un exceso requiere de un esfuerzo adicional, por lo que har谩 falta m谩s tiempo si la digesti贸n se realiza mientras estamos intentando dormir.

Queso

El queso contiene una monoamina conocida, como tiramina, que disminuye la secreci贸n de las hormonas que regulan el sue帽o.

Pan

La harina y los az煤cares refinados que lo forman impactan de forma negativa en la salud metab贸lica y aumenta el riesgo de sobrepeso y problemas de glucemia.

Ya no tienes excusas para alcanzar un sue帽o dulce y placentero 馃槾

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