Estamos a las puertas de las navidades y todos sabemos lo que eso significa. Época de reuniones familiares, celebraciones, comidas, cenas… Y todas estas acompañadas de grandes cantidades de comida. Es común tener “miedo” al aumento de peso. ¿quién no ha cogido algún kg después de estas fechas? Así que vamos a ver como podemos afrontar esta época sin consecuencias ni remordimientos.

Desde principios de otoño tenemos a mano en los supermercados todos estos turrones y pastas típicos de la navidad, ¡cuando aún quedan meses para esto! Por lo que evitar la compra de estos productos antes de los días clave hará que evitemos su consumo, porque todos sabemos que, si está en la despensa, la tentación está presente.

Para muchos este periodo empieza con las cenas y comidas de empresa y terminan el día 7 de enero, por lo que tenemos 1 mes entero de excesos y domingos de “El lunes empiezo con la dieta”.

Si nos paramos a pensar, estas fechas no duran un mes ni de lejos. Los días de celebraciones son unos 5-6 días à Nochebuena 24-diciembre, Navidad 25-diciembre, Fin de año 31-diciembre, Año nuevo 1-enero, Reyes 5-6-enero.

 

De estas fechas no nos escapamos nadie, pero de un mes a 5-6 días hay una gran diferencia.    Así que vamos a ver como con pequeños cambios conseguimos afrontar con éxito estas bonitas fechas.

  • Empezar las celebraciones antes de hora. Si el día de noche buena nos reunimos a la hora de la cena, aprovecharemos la mañana para realizar ejercicio físico. Además de esto podemos acompañarlo de una comida más ligera.

 

Un ejemplo para comer el día de nochebuena y así mitigar un poco el extra de comida de la cena:

  • Ensalada de granada y manzana con lechugas, brotes verdes, rúcula, 1 granada, 2 huevos duros y 4-6 nueces.

 

comidas navideñas

 

De esta manera podremos anticiparnos a la cena de la noche.

Además de esto, tener una comida no debe convertirse en una excusa para comer hasta atiborrarnos, si no, tan solo comer alimentos que normalmente no consumimos, pero en cantidades razonables. Si comemos así, no tendremos en ningún momento sentimientos de remordimiento.

Y, por último, pero no menos importante, ¡debemos mantenernos activos! El ejercicio físico no lo podemos dejar apartado en estas fechas. De esta manera nuestro consumo de calorías diario será mayor y podremos “compensar” algún que otro exceso.

 

Así que hagamos un pequeño resumen:

  • Come de manera coherente, se consciente de lo que comes y disfrútalo.
  • Sigue tu alimentación equilibrada durante el resto de las comidas y días.
  • Mantente activo/a físicamente todos los días que puedas.

 

Autor: Alex Sempere

 

Fecha: miércoles 18, diciembre 2019
Categoria: Suplementación deportiva

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