Combinar carbohidratos proteínas recuperación | GEO

Un estudio reciente sugiere que después del ejercicio de resistencia aeróbica, es mejor para el rendimiento recuperarse con la ingesta de carbohidratos y proteínas.

Los carbohidratos son un combustible importante para el cuerpo. En el cuerpo, el almidón se convierte en azúcares y genera glucosa, una fuente de energía. Es con glucosa que nos movemos e incluso respiramos.

Por lo tanto, muchos deportistas eligen recuperarse después de realizar deporteingiriendo carbohidratos. ¿Pero es esta la dieta ideal en este caso?

Según un estudio reciente, publicado en el Journal of Applied Physiology, la ingesta combinada de carbohidratos y proteínas después del ejercicio aeróbico extenuante es más eficiente para la recuperación y el rendimiento deportivo.

Para llegar a esta conclusión, analizaron 8 ciclistas de élite que realizaron 2 sesiones de ejercicio e intervenciones dietéticas. Primero, hicieron una sesión en un cicloergómetro, y durante las primeras dos horas de recuperación del ejercicio, comieron 1,2 gramos de carbohidratos por kilogramo por hora o una combinación de 0,8 gramos de carbohidratos más 0,4 gramos de proteína por kilo por hora.

Después de 18 horas de esta fase de recuperación, evaluaron el rendimiento de los atletas con una nueva prueba de resistencia aeróbica. Los resultados mostraron que el grupo que consumió la dieta de carbohidratos y proteínas tuvo 8,5% mejores resultados.

 

Fecha: jueves 5, septiembre 2019
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat