Terminamos la temporada saturados de carreras, de entrenamientos exigentes,… paramos para desconectar un poco y damos un poco de vía libre a las comidas. Todo esto hace que se coja algún kg de más, kg que por ciertos podríamos decir que son hasta necesarios. El nutricionista Alex Sempere nos deja un artículo donde nos explica como volver a nuestra rutina alimenticia.

El descanso es  época de hacer un pequeño descanso entre temporadas. Momentos de desconectar de competiciones y entrenamientos exigentes, y porque no, momentos de darnos esos caprichos que en temporada tratamos de evitar para rendir.

Desde nuestro punto de vista es un periodo que nos sirve para descansar cuerpo y mente. Y decimos mente también puesto que este punto nos dará la motivación para cumplir esas últimas series de un entrenamiento duro y esa capacidad de sufrimiento que nos hace dar nuestro 110% en competición.

Pero ojo, darnos esos caprichos no significa tener que comer en cantidades absurdas, si no comer esas cositas que sabemos que no deben ser nuestro día a día. Por lo que coger unos kilos, ¡no es ganar en 2 semanas 5kg!.

Una vez terminado este periodo, al igual que sucede con el entrenamiento, no vamos a tratar de ponernos otra vez a tope en 2 semanas.

Debemos volver a nuestra alimentación de una manera normal, esos kilos se irán de la misma manera que se han podido ganar. Recuperando los hábitos alimentarios y adecuando las cantidades según nuestra actividad diaria volveremos a nuestro peso sin ningún problema.

Hay que recordar, que todos esos batidos detox, dietas milagro y demás panaceas de la alimentación no son sostenibles ni saludables. Sin prisas, pero constantes. No busquemos atajos que no van a llevar a ningún sitio.

 

Fecha: miércoles 16, octubre 2019
Categoria: Nutrisfera

Abrir chat