Comprar geles energéticos | GEO Nutrición

Desde hace años, cada vez son mas  los deportistas que buscan la comprar geles energéticos. Dentro de los productos de suplementación deportiva los geles energéticos son los mas delicados de fabricar. En GEO Nutrición Profesional fabricamos nosotros directamente los productos, algo que no suelen hacer la mayoría de las marcas, al menos en España el 90% subcontratan  la fabricación de productos. Desde el primer día decidimos hacerlo así porque era una de las manera de diferenciarnos de lo que ya hay en el mercado. 

El gel energético es el producto que mas hemos mimado. Nuestro CEO, Juan de la Torre, tiene Crohn que es una enfermedad que afecta el intestino y si los productos no son de máxima calidad le dan problemas estomacales. Que mejor banco de pruebas que Juan para testar el gel. Cuatro años de desarrollo y no podemos estar mas contentos con vuestra aceptación, mas de 40.000 geles vendidos desde marzo que lo sacamos, son números que hasta nos dan vértigos, así que MIL GRACIAS por la confianza.

El éxito de nuestros geles no tiene muchos secretos, sólo el hacerlos con ingredientes 100% naturales y con la combinación mas óptima de carbohidratos para que la absorción intestinal sea muy eficiente. Además hemos conseguido el terminar con otros de los problemas que presentan la mayoría de los geles, lo empalagosos que son. Nuestros geles casi se pueden tomar sin agua, el Citrico es una pasada lo fácil que entre y lo poco empalagoso que es, el de cola que se hace con uva roja es un poco mas empalagoso, aun así menos que la mayoría de geles y con tomar un buche de agua la boca ya no queda empalagosa.

AH! se nos olvidaba, por si alguno es super delicado a nivel estomacal nuestros geles llevan enzimas digestivas para evitar si o si cualquier tipo de problema.

Cada gel contiene 50 g de los cuales tienen 30 g de hidratos con una combinación 2:1 que es lo que dicen los estudios que se asimilan de una manera más eficiente. Además de esa manera se puede tomar un gel cada 30 min para que en días cañeros se pueden ingerir 60 g de hidratos por hora. Hay clientes que nos han comentado de meter mas hidratos a los geles, algo que es muy sencillo pero que no hacemos porque aumentan las posibilidades de que el deportista sufra problemas de asimilación con tanta carga de hidratos y esa saturación de lugar a problemas estomacales porque no es lo mismos meter en 1h 60-80 g de hidratos pero en diferentes ingestas a meter todos los hidratos en una.

 

Nuestros geles:

GEL CITRICO

Se hace a base concentrado de limón, sirope de ágave ecológico, maltodextrina, agua purificada,, aroma natural de limón, ácido cítrico, sorbato potásico, digezyme (mix de enzimas digestivas).

 

GEL COLA

Se hace a base de zumo concentrado de uva, sirope de ágave ecológico, maltodextrina, agua purificada, aroma cola, cafeína natural, sorbato potásico, digezyme (mix de enzimasdigestivas)

Muchas veces hemos oído a entrenadores, nutricionistas… decir la frase «para no tener problemas estomacales con la suplementación hay que entrenarlo» Esto es una verdad a medias, si los productos son de calidad no se debe de tener ningún tipo de problema estomacal. Otra cosa es, que haya que entrenarlo para ver como asimila el deportista los suplementos, porque muchas veces al ser casi todo dulce el cuerpo deja de tener ganas de seguir comiendo mas dulce, esto se conoce con el nombre de aliestasia.

 

gel energético cola

 

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  • Hay clientes que nos han comentado el por qué no le metemos aminoácidos como otras marcas. La respuesta es sencilla, porque la cantidad de aminoácidos que se le mete es tan pequeña, no supera 1g, que no tiene ninguna utilidad mas que el marketing que use la marca para decir que al llevar AARR el gel además de ser energético ayuda a recuperar muscularmente. Pero ese tipo de marketing y falta de transparencia no va dentro de nuestra línea de negocio. Además hay estudios que comentan que los AARR pueden llegar a interferir en la absorción de los hidratos, si esto fuera cierto el gel pierde eficiencia.
  • Hacer geles con mas hidratos de carbono, aspecto que unos párrafos mas arriba hemos explicado el por qué no los hacemos.
  • Otros clientes nos han comentado el que le metamos sales minerales para que así a la par de tomar un gel se toman sales. Pero creemos que eso es un error, un gel tiene que ser un gel y la función debe de ser sólo la energética. Además si le metemos sales puede que sea mas complicado para el poder marcar las mejores pautas nutricionales, para las sales creemos que es mas eficiente pautarlas mediante productos específicos como son las bebidas isotónicas como en nuestro caso es el AUBISQUE y las SALES EN CAPSULAS.

 

Fecha: jueves 11, noviembre 2021
Categoria: Sin categoría

Abrir chat