Deportistas tener despensa llena suplementos | GEO

Preparados de proteína de suero de leche, de caseína o de soja, monohidrato de creatina, L-carnitina, aminoácidos esenciales, glutamina, ácidos grasos esenciales, hierro, arginina, leucina, beta alanina, ácido linoleico conjugado, maltodextrinas, monosacáridos…. La lista de productos de suplementación deportiva disponible en el mercado es interminable y apabullante.

Los requerimientos nutricionales se pueden cubrir a través de los alimentos de la dieta, sin necesidad de recurrir a estos productos. Sí es cierto que alguno de ellos resulta interesante para lograr que el deportista ingiera todos los nutrientes necesarios de una forma cómoda y en el momento idóneo pero siempre hay que pautarlos de forma correcta e integrados en una dieta equilibrada. Pensemos que muchos deportistas tienen un gasto calórico muy elevado (4000 kcal) que al traducirlo a alimentos es una cantidad muy difícil de comer.

Muchas veces, la toma de suplementos sin asesoramiento de un profesional, provoca una ingesta muy por encima de las recomendadas de ciertos nutrientes, lo que se traduce a la larga en posibles efectos secundarios y en un derroche de dinero. Si tienes cualquier duda háznosla llegar a info@geonutricion.es y uno de nuestros profesionales le responderá lo antes posible.

 

Fecha: miércoles 18, julio 2018
Categoria: Formación

Abrir chat