Gazpacho andaluz excelente bebida recuperadora | GEO

Si hay una receta típica típica en el sur de España ese es el gazpacho andaluz, una bebida refrescante y muy saludable puesto que está hecha con alimentos naturales de la huerta. Esta bebida tradicional se hace en esta época del año para saciar la sed de manera saludable pero a los deportistas también les ayuda para recuperar mejor de los entrenamientos más exigentes.

 

Sus principales propiedades son:

  • Al cocinarse todo en frio, sus ingredientes no sufren  ningún tipo de degradación por el calor que ocasiona el cocinado ya que como os he comentado anteriormente se hace en frío y las verduras permanecen crudas.
  • Es un plato muy bajo en calorías, sobre todo si se le añade poco pan, o incluso, si no se le añade en absoluto 100 ml de gazpacho contienen sólo entre 44 y 55 Kcal. Es por ello que el gazpacho puede ser ideal como complemento a cualquier dieta de adelgazamiento.
  • Aporta mucha fibra, y ya sabemos que la fibra favorece nuestro tránsito intestinal y promueve la limpieza de nuestro organismo.
  • Posee  vitamina C en los pimientos y tomate, vitamina E del tomate y del aceite de oliva virgen extra, antioxidantes, como licopeno del tomate, vitamina para el sol del verano y además cuida nuestra piel.
  • Se puede considerar una bebida «isotónica» porque contiene un nivel alto de  minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

 

Fecha: sábado 28, julio 2018
Categoria: Formación

Abrir chat