Los deportistas toman suplementos nutricionales, pero en muchas ocasiones no saben ni qué toman ni para qué los toman. En este post vamos a explicaros qué es la GLUTAMINA y qué funciones tiene dentro del organismo.

La GLUTAMINA, es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y que tienen codones referentes en el código genético; es una cadena lateral de una amida del ácido glutámico, formada mediante el reemplazo del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina. Está codificada en el ARN mensajero como ‘CAA’ o ‘CAG’. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de grupos amino presentes en los alimentos. Es el aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro. Sin embargo en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en la dieta mediante suplementación ya que evita la disminución del músculo debido a estrés oxidativo.

 

FUNCIONES

Ayuda a evitar la pérdida de masa muscular y favorece la recuperación de los tejidos dañados

Favorece la utilización del glucógeno por parte de las células, lo que hace que el deportista sea más eficiente a nivel energético.

Ayuda a mantener activo el sistema inmunológico.

Favorece la utilización del glucógeno por parte de las células, lo que hace que el deportista sea más eficiente a nivel energético

La glutamina con la glucosa favorece la recuperación de glucógeno en músculos e hígado de forma más efectiva, ayudando que en momentos de máximo esfuerzo el hígado sea más eficiente y podamos tener un aporte extra de energía.

Controla los picos de insulina, haciendo que tu energía sea más estable. Hace que las conexiones neurousculares sean más eficiente, se reclutan más fibras motoras, aportando un plus de rendimiento

Previene el sobreentrenamiento

 

Autor: GEO Nutrición Profesional

 

Fecha: jueves 19, marzo 2020
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat