Ufff vivimos unos días convulsos por todo el tema del coronavirus, días en los que estamos cambiando nuestro día a día, con miedo a coger la enfermedad,… Ante situaciones así no hay milagros, no hay ninguna suplementación que nos proteja, pero si que podemos poner de nuestra parte con diferentes aspectos para intentar darle esquinazo o que nos afecte lo menos posible.

Lo primero que debemos de hacer es hacer caso a todas las recomendaciones que se nos han dado: mucha limpieza, sobre todo de manos y de las zonas que hayan tocado posibles infectados, quedarnos en casa,… pero también podemos hacer otras cosas para protegernos:

 

ENTRENAMIENTO

Entrenar fuerte no es bueno porque debilita el sistema inmunológico, pero entrenar light hará que este esté mas fortalecido. Os dejamos en este link algunos consejos para entrenar durante estos días.

 

NUTRICIÓN

Algo que es fundamental es el comer sano, siempre debe de ser así pero en momentos como los que vivimos más aun. Sobre todo es muy importante basar nuestra dieta en frutas y verduras con el fin de fortalecer lo máximo posible nuestro sistema inmunológico.

 

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico:

 

  • Alimentos fermentados: Casi el 70 % del sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Los alimentos fermentados como el kéfir están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune. Otros alimentos fermentados beneficiosos son: natto, kimchi, miso, tempeh, pepinillos y aceitunas
  • Vegetales crucíferos: Su nombre puede sonar algo raro , pero en realidad los crucíferos son una familia de vegetales que incluye el brócoli, la col, la coliflor, el repollo y la col de Bruselas. Además de ser productos de temporada, protegen contra diferentes patógenos y contaminantes habituales en las ciudades.
  • Coco: ¡El coco no es solo para el verano! Además de resultar excelente para la tiroides y el metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que se convierte en monolaurina en el cuerpo. ¿Y qué es la monolaurina? El compuesto que contiene la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo.
  • Verduras locales, orgánicas y crudas: Las verduras son las mejores aliadas para reforzar las defensas. Para aprovechar al máximo sus propiedades, hay que procurar que sean frescas, de cultivo orgánico y sin procesar ni cocinar (pero bien limpiadas). A través de Deliveroo puedes pedir platos con verdura 100% ecológica de Mamá Campo.
  • Frutos rojos: Los frutos rojos figuran entre los mejores antioxidantes del reino vegetal, además de llevar menos azúcar que muchas frutas. Por su parte, los cítricos son una estupenda fuente de vitamina C, ideal para prevenir el resfriado. Con ellos, los smoothis serán deliciosos.
  • Setas: No es casualidad que la temporada de las setas coincida con los meses más fríos. Los hongos refuerzan el sistema inmunológico porque contienen unos poderosos compuestos llamados beta-glucanos, capaces de estimular las defensas.
  • Propoleo y polen de abejas: ¡Sí, las abuelas tenían razón! Además de la miel y la jalea, las abejas producen otras dos sustancias muy recomendables: el propóleo (un potente antimicrobiano) y el polen de abeja (un gran revitalizante).
  • Té verde: Cuando se trata de antioxidantes, nada supera el poder del té verde. Especialmente el té Matcha (procedente de Japón) y el té Tulsi (de la India) incluyen hasta diecisiete veces más antioxidantes que los frutos rojos. En Café y Té hay una gran selección de tés.
  • Ajo: No hace falta viajar a tierras exóticas para encontrar alimentos que protegen el organismo. El humilde y cotidiano ajo es antibacteriano, antiviral, fungicida, anticancerígeno y reduce el colesterol. Eso sí, lo más recomendable es tomarlo fresc
  • Jenbibre y cúrcuma: A menudo, el ibuprofeno es uno de los medicamentos más recetados por el médico ante una gripe o resfriado. ¿Y si se pudiera lograr un efecto similar con productos naturales? El jengibre y la cúrcuma son dos poderosos antiinflamatorios que además refuerzan el sistema inmunológico. Ambos juntos los lleva Deliveroo gracias a los zumos naturales con jengibre de Magasand.

 

Fecha: viernes 13, marzo 2020
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat