¿Son las barritas energéticas iguales? | GEO Nutrición

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de barrita energética,  podemos diferenciarlas según su uso y textura

BARRITA ENERGÉTICA

En los deportes de resistencia las barritas energéticas son las más usadas, siendo ingeridas durante los entrenamientos y competición para reponer los depósitos de glucógeno. La gama de sabores es muy amplia y se pueden encontrar las siguientes texturas:

  • Cereales: Son barritas naturales pero no suelen tener un aporte alto de kcal. La ingesta es sencilla, pero después se quedan muchos trocitos por la boca que cuando estás haciendo deporte pueden llegar a ser incómodos. Suelen ser las tipicas barritas que venden de Hero Muesly que venden en los diferentes supermercados. Son barritas mas que energéticas para salir del paso, es decir, para los deportistas que no quieren gastarse dinero o bien para tomar como Snack entre comidas por lo fácil que es de transportarlas. Al final no son tan baratas porque para tener un aporte de una barita energética normal hay que ingerir al menos 2-3 barritas de este tipo
  • Frutales: También son muy naturales, se ingieren muy bien y tienen un aporte de kcal (125 – 155 kcal por cada 40 gr) muy adecuado para actividades deportivas de intensidad media-alta.  Esta es la especilidad de nuestra marca, las barritas enegéticas GEO son 100% naturales y para una mejor digestibilidad y también mirando por la salud de nuestros deportistas no usamos ni conservantes
  • Gominolas: Son barritas muy artificiales que tienen una textura similares a las gominolas. A nivel calórico suele estar como las frutales, los sabores suelen ser muy buenos pero… suelen ser muy artificiales, así que ojo si te gusta comer sao y estudia bien su composición.
  • Industriales: Se pueden diferenciar del resto de barritas porque se puede apreciar a simple vista que no son nada natural, son muy pastosas y a la hora de ingerirlas es un mundo. Este tipo de barrita siempre hace que tanto la asimilación calórica como la digestión sea más pesada.
  • Flack Jack: Son barritas hechas a base de avena, su contenido calórico es muy alto pero cuestan bastante de ingerir y hay que irlas comiendo poco a poco por lo pesada que se hacen. Además suelen tener mucha grasa lo que enlentece la digestión.

BARRITA DE PROTEÍNAS

Son barritas destinas a reponer los depósitos de glucógeno después de un entrenamiento o competición y  la gente piensa que gracias al aporte en proteínas va a recuperar mejor. No suelen tener más de un 33% de proteínas porque la barrita sería muy dura y sería imposible de comer, aun con esas cantidades son un poco más pesadas que las energéticas a la hora de ingerirlas. Además el aporte en proteínas es mínimo para las necesidades que tiene un deportista. Suelen ir recubiertas por chocolate, no siendo muy aconsejable el llevarlas para entrenar porque se van a derretir. La variedad de sabores es muy amplia y suelen estar muy ricas de ahí que las gente la consuma, siendo al final más un consumo por placer que por buscar una eficiencia.

Fecha: martes 31, julio 2018
Categoria: Formación

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