4 alimentos mejoran rendimiento deportivo | GEO

Entrenas 5-6 días a la semana, sacrificas amigos, familia, horas de descanso… pero vas con prisa y fallas en algo muy importante el llevar una correcta alimentación, complementada si fuera necesario con una correcta suplementación deportiva.

Es muy importante que le proporciones a tu cuerpo los nutrientes necesarios. En este post te queremos presentar cuatro alimentos que te darán un plus de energía.

  • Ginseng: entre muchos de los beneficios que puede ofrecer, destaca por retardar la fatiga, lo que resulta muy interesante al realizar deporte, sobre todo de fondo. También  ayuda a la recuperación cardiorespiratoria y previene de lesiones fibrilares.
  • Cacao: No hablamos del chocolate normal, sino de cacao puro, o de alguno que contenga como mínimo un 80% de chocolate puro (nuestras barritas energéticas de chocolate contiene chocolate puro al 100%, además de agricultura ecológica). Consumiéndolo con moderación te aportará flavonoides para proteger tu corazón; minerales como el magnesio para evitar fatiga muscular; vitaminas del grupo B; además de hierro, que suele ser deficiente en deportistas de largas distancias, ayudando a elevar los niveles de oxígeno y evitar la fatiga.
  • Espirulina:  alga microscópica con un alto contenido en  vitaminas y minerales esenciales, que se absorben fácilmente. Además destaca por su contenido en proteínas. Lo que le hace un alimento muy importante para la recuperación tras jornadas de duros  entrenamientos
  • Remolacha: su alta concentración de nitratos hace que se dilaten los vasos sanguíneos y que tu flujo sanguíneo sea mayor, retardando así la fatiga. Para que esto te dé resultado debes consumir remolacha de 2 a 3 horas antes de la competición para obtener niveles máximos de nitratos.

 

Fecha: martes 10, julio 2018
Categoria: Formación

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