Quienes Somos | GEO Nutrición Profesional

Filosofía

GEO se ha creado para satisfacer las necesidades de los deportistas que busquen rendimiento en los deportes de resistencia (ciclismo, triatlón, running…).

Todo el esfuerzo de nuestro equipo de investigación se ha centrado en crear fórmulas eficientes, basadas en la vanguardia de los estudios sobre suplementación deportiva.

Una buena fórmula no sería útil si no se utilizan las mejores materias primas y en GEO no hemos escatimado a la hora de trabajar con los mejores proveedores.

Antes de la puesta en el mercado de cualquiera de nuestros productos, han sido testeados por deportistas de élite tanto en laboratorio como en competición. De esta manera hemos podido ir reajustando el modo de uso, dosis, composición… obteniendo productos de máxima eficiencia.

Nos prima el trabajar con materias los más naturales posible, muestra de ellos son nuestras barritas energéticas 100% naturales sin azucares añadidos y sin conservantes.

Marca

Desde su infancia nuestro fundador fue un apasionado del ciclismo. Perico Delgado y su carácter encima de la bicicleta hizo que se enamorase del deporte de las dos ruedas. El ciclismo a día de hoy es el tercer deporte más visto en España y el que más se practica por los mayores de 16 años. El principal precursor de este deporte es su prueba estrella, el Tour de Francia.

GEO nació como un homenaje y una manera de dar las gracias no al fundador del Tour de Francia, Henri Desgrange (director del periódico L´Auto) sino a uno de sus periodistas, el francés Géo Lefèbre que con el fin de promocionar su periódico y basándose en pruebas ya existentes como la Paris – Brest – París (1200 km) o la Burdeos – Paris (576 km) se le ocurrió en 1903 organizar una vuelta a Francia que constó de 6 etapas, recorriendo los ciclistas un total de 2428 km a una media de 25 km/h y teniendo como primer ganador al francés Maurice Garin.

Todos nuestros productos giran en torno a esta prueba y a su dureza.

Como ejemplo se puede tomar Roubaix, nuestro producto estrella. Un excelente recuperador a nivel energético, muscular y mineral, apto para reponer durante el transcurso de cualquier competición o entrenamiento exigente la energía gastada, el desgaste muscular y los principales minerales. A partir de ahora los ciclistas que quieran visitar el infierno del norte, las carreteras de pavés que rodean a Roubaix, pueden contar con un gran aliado.

Historia

GEO nace de la inquietud de su fundador, Juan de la Torre Corvillo. Apasionado del deporte desde su infancia, competidor en los 90 con más de 100 podiums tanto en ciclismo como triatlón. En el 2000 dejó de competir para centrarse en sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tras finalizar su carrera completó su formación con un Master en Nutrición Deportiva y otro en Psicología del Deporte.

Desde que comenzó la carrera ya hizo sus primeros pinitos dentro del mundo del entrenamiento, su pasión. Fundó la marca DESABI, una de las primeras plataformas de entrenamiento online en España y una de las más potentes en la actualidad obteniendo resultados tanto a nivel nacional como internaciones con diferentes Campeones del Mundo y de Europa.

Desde sus inicios como entrenador se dio cuenta de la importancia de la suplementación deportiva en el rendimiento de sus deportistas. Esto le motivó a colaborar durante 15 años con diferentes marcas del sector para formular los productos más eficientes.

La ciencia es una de las bases en la que siempre se ha sostenido y se sostiene el trabajo de Juan. Pero en ocasiones la ciencia y la eficiencia no están bien vista por las empresas, porque sacar un producto eficiente puede suponer que éste se saliera del precio de mercado y ser un fiasco para el empresario. Esto era algo que Juan no terminaba de encajar, y de ahí una de sus célebres frases «uno tiene que vender lo que realmente funciona». Pero entendía que una empresa tiene que velar por los costes que tiene de fabricación y puesta en venta del producto: distribuidores, tiendas…

Un buen emprendedor es el que siempre intenta ver la manera de sacar adelante su proyecto y Juan no iba a ser menos.

Tras darle muchas vueltas a la cabeza y recordando la histórica frase de Napoleón: “Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo”, vio que una manera de sacar un buen producto era desarrollando su propia marca, asesorado por grandes profesionales del sector: especialistas en fisiología, medicina deportiva, bioquímicos, nutricionistas, deportistas profesionales y su propia experiencia. Uniéndose a uno de los mejores laboratorios del país, para aprovecharse de la última tecnología y de las grandes materias primas con las que trabajan.

Lógicamente toda esta inversión hace que el precio final de un producto sea muy elevado, algo que le preocupaba porque un producto no puede romper con la elasticidad del precio del mercado. Tras valorar el sistema de venta actual decidió romper con las reglas del juego, los productos sólo se venderán a través de su propia web y de personas especializadas en suplementación deportiva. De esta manera se evitaba tener comerciales, dar márgenes a las tiendas… pudiendo sacar un producto de una gran calidad, a un precio muy competitivo.

Él es totalmente consciente que con un sistema de venta así nunca será una súper marca, pero como él mismo nos dice “dudo que a corto o largo plazo seamos la marca más puntera de España, pero tampoco es algo que busco. Mi objetivo es dar a mis deportistas un excelente producto a un precio muy competitivo. A su vez facilitar a través de la tienda online que cualquier deportista que lo desee pueda conseguir los productos GEO y tengan un excelente asesoramiento, gracias al equipo que me rodea”.

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