6 BATIDOS QUE ACTÚAN COMO RECUPERADOR MUSCULAR NATURAL | GEO

La recuperación muscular es fundamental para que el deportista pueda ir encadenando entrenamientos sin riesgo de lesiones y que así su rendimiento semana tras semana vaya a más. Desde GEO Nutrición Profesional vemos fundamental que la gente use un recuperador muscular natural, pero somos también conscientes de que muchas veces por el estrés donde vivimos no podemos hacernos un simple batido y para ello diseñamos nuestro recovery llamado ROUBAIX donde sin salirnos de nuestra línea de trabajo usamos ingredientes 100% naturales. 

Os vamos a presentar 6 batidos post esfuerzos para que el que tenga tiempo pueda prepararlos en casa

1. Kéfir, plátano, fresas, avena y miel 

Aunque puede tomarse a cualquier hora, este batido es perfecto como desayuno al terminar una breve y suave sesión aeróbica a primera hora de la mañana. También se puede tomar como snack, a media mañana o a la hora de la merienda. Lo ideal sería tomar este batido sin añadirle azúcar, pues la fruta ya trae su propia fructosa, pero las fresas pueden darle un toque ácido que no satisface a todo el mundo. Una cucharada de miel suavizará ese sabor.

Ingredientes: 1 plátano, 200 ml de kéfir, 4 fresas, una cucharada sopera de avena y una cucharada de postre de miel.

Energía: un vaso de 400 mililitros de este batido aporta aproximadamente 390 kilocalorías (de las cuales, 50 corresponden a la miel).

2. Leche, cacao y aguacate

Es el gran clásico de los desayunos y meriendas de la infancia, pero con el ingrediente mágico, el aguacate, y cacao en polvo puro en vez de la mezcla de azúcar y cacao soluble que solíamos tomar y tanto nos gustaba de niños.

Para preparar este batido, cada cual usará el tipo de leche que le siente mejor a su aparato digestivo, ya sea de origen animal o vegetal, con lactosa o sin ella. ¿Y azúcar? Al gusto. Pero si se puede evitar, mejor.

Ingredientes: 250 ml de leche de vaca entera, 1/2 aguacate (100 gramos) y 2 cucharadas de postre cacao puro en polvo desgrasado.

Energía: un vaso de 350 mililitros de este batido aporta alrededor de 425 kilocalorías.

3. Frambuesas, yogur líquido y dátiles             

Este batido es rico en proteínas, pero gracias a las frambuesas se mantiene dentro de unos niveles bajos de energía. Si le añadimos unos pocos dátiles, ganará calorías, que se pueden contrarrestar usando yogur líquido sin azúcares añadidos.

Ingredientes: 250 ml de yogur líquido, 100 gramos de frambuesas y 2 dátiles.

Energía: un vaso de 400 mililitros de este batido aporta alrededor de 300 kilocalorías.

4. Café, leche, plátano y crema de cacahuete

Esta combinación es una auténtica bomba de energía que se puede tomar después del ejercicio, cuando tenemos por delante todavía una interminable jornada repleta de actividad, tanto física como mental. Resulta muy indicada también antes del ejercicio, aunque respetando un mínimo margen de tiempo para realizar la primera fase de la digestión y especialmente si la actividad va a ser suave pero de larga duración.

Ingredientes: 200 ml de leche de vaca entera, media taza de café frío, un plátano y una cucharada sopera de crema de cacahuete.

Energía: un vaso de 400 mililitros de este batido aporta alrededor de 400 kilocalorías.

5. Leche, plátano, mango y arándanos

La base de leche (o yogur líquido, kéfir, etc.) con plátano es la más socorrida. En este batido, el mango (también se puede poner nectarina) aporta un sabor realmente agradable, aumentando la proporción de azúcares (en este caso en forma de fructosa). Los arándanos le dan un toque de acidez que compensa el dulzor del resto de ingredientes.

Ingredientes: 200 ml de leche de vaca entera, un plátano, medio mango (100 gramos) y 30 gramos de arándanos.

Energía: un vaso de 400 mililitros de este batido aporta alrededor de 370 kilocalorías.

6. Queso fresco batido, compota de manzana y hojas de espinacas

Un batido realmente diferente al resto y de sabor realmente sorprendente. Es muy bajo en calorías respecto a las demás recetas. Resulta muy indicado para deportistas que buscan mantener el peso pero al mismo tiempo conseguir una buena fuente de nutrientes.

Ingredientes: 250 ml de queso fresco batido, 100 gramos de compota de manzana (sin azúcar añadido) y un puñado de hojas de espinacas.

Energía: un vaso de 400 mililitros de este batido aporta alrededor de 250 kilocalorías.

FUENTE: Gastrosfera

Fecha: lunes 23, agosto 2021
Categoria: Sin categoría

Abrir chat