La creatina es probablemente uno de los suplementos más estudiados y caracterizados. Tomar creatina como ayuda ergonutricional (suplemento deportivo), esta ampliamente descrita en la literatura científica y su uso para mejorar el rendimiento y la recuperación, está respaldado por diversos estudios, consensos, e informes técnicos

También podemos  ingerir creatina con los alimentos, no sólo con la suplementación con creatina. Los alimentos principales son:

Arenque

Se trata de uno de los alimentos más ricos en creatina. Se habla de 750 mg en unos 100gramos de arenque, es decir entre 6 y 8 gramos por cada kilo

Salmón

Más pescado, esta vez con 4.5 gramos por kilo. Rico en Omega-3, es un pescado graso tan saludable como caro…

Bacalao

Con 3 gramos por kilo, es otro pescado fundamental en tu dieta. Su único problema es la sal que, como sabes, es uno de los causantes principales de la retención de líquidos.

Atún

Imposible dejar al atún fuera de una lista de alimentos ricos en creatina. Contiene entre 4 y 4.5 gramos de creatina por kilo, aunque un poco menos en el atún enlatado.

Carne roja

Siempre que se habla de alimentos con creatina, sale a relucir la carne roja, aunque no podemos cocinar mucho la carne, porque el calor, puede eliminar una parte de la creatina. Lo ideal es que podamos elegir cortes magros, para contar con poco colesterol y una importante cantidad de proteína. Por cada kilo de carne, podemos encontrar entre 4 y 4,5 gramos de creatina.

Higado

Al hablar del hígado, podemos resaltar que en 1 kilo, encontramos 4.5 gramos de creatina, una cantidad importante, pero no podemos olvidar, que se tiene que consumir con cuidado, porque cuenta con mucha grasa.

Conejo

3,5 gramos por cada kilo. Superalimento de carne blanca que te aportará, además de creatina, un alto contenido de proteínas y minerales ideales para la actividad física

Pollo

Un clásico de las dietas fitness, con casi 4 gramos por kilo. Carne blanca con muchos aminoácidos también, baja en grasa y rica en vitaminas del grupo B.

NOTA: La leche, los huevos, los arándanos… también contienen creatina aunque en mucha menos cantidad que los productos anteriores.

Fecha: lunes 8, marzo 2021
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat