ALIMENTOS RICOS EN GLUTAMINA | GEO

Los alimentos ricos en glutamina son principalmente aquellos de origen vegetal y animal que contienen muchas proteínas. Sin embargo, estos productos al cocinarlos pierden las propiedades de la glutamina por lo que es recomendable comerlos crudos. Los alimentos que contienen mayor cantidad son los frutos secos, las espinacas, el perejil, los lácteos y la carne.

Es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la formación de las proteínas y actúa como fuente de energía para los linfocitos y las células intestinales. Este aminoácido es de tipo no esencial, es decir, el organismo tiene la habilidad de sintetizarlo gracias a la intervención de los grupos amino que contienen los alimentos.

La glutamina es el aminoácido más abundante en los grupos musculares, en el plasma sanguíneo, la médula espinal y el líquido cefalorraquídeo, y desempeña funciones imprescindibles en el organismo. De hecho, participa en el 60 por ciento de los proceso

1. Carne

En general todas las carnes tienen buenas cantidades de glutamina, pero las que destacan por encima del resto serian el pollo y la ternera de pasto.

Como ya hemos comentado más arriba, los alimentos de origen animal son los que más cantidad de glutamina contienen debido a que su porcentaje de proteínas es mayor y cuentan con un mayor valor biológico también.

En este caso, la carne es el alimento de origen animal que más cantidad de proteínas aporta y por ende mayor cantidad de aminoácidos/glutamina.

2. Órganos

Especialmente el hígado, donde se concentra la mayor cantidad de glutamina. Estos alimentos también contienen altas cantidades de proteínas de alto valor biológico y por eso no pueden faltar en tu dieta si quieres aumentar tus niveles de glutamina.

Con órganos nos referimos a vísceras y otros órganos de los animales, de pollo, de pavo, de cerdo, de ternera, etc.

3. Lácteos

Tanto la leche como el yogur contienen buenas cantidades de glutamina, el queso ricota también.

La proteína de suero de leche, al ser un sub producto de la leche animal también contiene grandes niveles de glutamina, pero además en Myprotein enriquecemos todos nuestros suplementos de proteínas de suero con glutamina para aumentar su calidad y valor biológico.

4. Huevos

Además de ser una muy buena fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales, los huevos son otra magnífica fuente de glutamina, en especialmente los de corral.

En en principio con una dieta sana y equilibrada no habría que suplementarse con glutamina. Su uso como suplemento sólo debería de estar indicado para personas que no tengan una dieta muy equilibrada a la par que estén sometidos a entrenamientos de intensidad.

Fecha: domingo 11, abril 2021
Categoria: Sin categoría

Abrir chat