Vivimos en una sociedad que nos ha impuesto un desayuno basado si o si en leche o café + tostadas o cereales. Pero hay alternativas, desde mi punto de vistas más sanas y que son totalmente diferente.Os explicamos un ejemplo:
 
Un deportista de nivel medio tiene que hacer un consumo diario de unas 2500 calorías y en el desayuno debemos de intentar ingerir el 25%, tenemos que intentar obtener en el desayuno unas 650 calorías.
Os voy a explicar lo que considero un desayuno alternativo con el finde obtener esas calorías
– Tortilla francesa con 2 huevos (214 calorías)
– 1 Aguacate (160 calorías)
– Un puñado de almendras naturales -sin tostar o similares- (126 calorías)
– 100 gr de salmón ahumado (117 calorías)
– Zumo de naranja (45)
NOTA: Total calorías: 662, es decir las que tenemos que tener
Además de obtener las calorías necesarias evitamos algo que a mi entender no es muy recomendable, picos insulínicos que nos roban mucha energía. Si es verdad que el ingerir muchos hidratos, productos azucarados… nos dan un subidón, pero vacían mucho los depósitos de glucógeno.
Otras ventajas es el aporte de Omega 3 por las grasas de calidad que metemos, proteínas de alta calidad que nos ayudaran a recuperar muscularmente, excelente fuente de hierro, aportamos minerales muy importantes como fosfato, potasio y magnesio, introducimos casi la mayoría de vitaminas del grupo B que ayudan a la regeneración muscular y al mantenimiento de los valores hematológicos, contiene magnesio, vitamina del grupo E que es un gran antioxidante, hidratos de lenta absorción consiguiendo una optima reposición de los depósitos de glucógeno, gran aporte de calcio…
Desayuno convencional
Suele ser el típico desayuno de
Leche (120 calorías)
Dos tostadas con mantequilla y  mermelada (390 calorías)
Manzana (52 calorías)
NOTA: Total calorías 562
La leche aporta una gran cantidad de proteinas, tanta que impiden que el calcio que tiene se absorba bien, pero si que es verdad que esa proteína nos puede ayudar a recuperar muscularmente mas adelante. Las grasas de dicha leche es muy pesada y hace que la digestión sea más pesada.
La mantequilla tampoco posee grasas de muy buena calidad, creando un aporte poco necesario y haciendo una digestión mas pesada. La mermelada es casi azúcar al 100% que unido a los hidratos del pan genera un gran pico insulínico algo que no es muy recomendable para los depósitos de glucógeno. diferente sería si estamos en pleno movimiento como puede ser tomar un sandwich en mitad de carrera donde nos vendría bien pero como desayuno no es lo mas adecuado.
El aporte en minerales es bastante bajo al igual que en grasas de calidad.
Conclusión
Se que puede ser raro porque lleváis toda la vida haciendo un tipo de desayunos, a ami en su día me costó pero hay alternativas a los desayunos convencionales y que encima son mucho mas nutritivas con un aporte energético mucho mas eficiente.
Yo tuve que hacerlo si o si por un problema de salud no por nada de modas ya sea peleodietas o similares, pero las mejoras han sido espectaculares. Antes hacía un desayuno convencional y me iba siempre hinchado a entrenar, en algunos entrenes me quedaba vacio…  por lo que muchas veces por no tener la sensación de hinchazón ni desayunaba, algo que tampoco es que sea muy bueno, pero prefería eso a no poder  casi entrenar por la barriga.  Desde que cambie raro es el día que voy hinchado, el rendimiento lo veo mucho mas estable y lo mejor… los análisis de sangre han sido los mejores que he tenido en los últimos 5 años que me están estudiando. Es mas, llevo 3 años sin tomar leche ya sea de vaca o vegetales, si que tomo yogures o queso y tengo los valores de calcio muy, muy bien, como nunca. Era una de las dudas que tenía. Siempre he tenido problemas con el hematocrito (no pasaba de 41) y la hemoglobina (sobre 12,5-13) y actualmente cambiando algunos hábitos tengo el hematocrito entre 45-47 y la hemoglobina entre 15-16
En su día era reacio porque cuando hablé con la doctora pensé “¿ahora que desayuno?” con un poco de imaginación se sacan desayunos muy buenos y con aportes excelente.
Sólo tuve que mantener la mente abiertas para cambiar ciertas costumbres. y ver el cuerpo cómo reacciona.

Fecha: viernes 6, julio 2018
Categoria: Sin categoría

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