Nos llevamos meses preparando una competición, nos gastamos mucho dinero en ello entre preparar físico, material, pruebas preparatorias, suplementación, … Para estar a tope el día “X” es de vital importancia el saber planificar una prueba a nivel de rendimiento y una vez tu cuerpo lo tienes a tope es fundamental saber cómo planificar la ingesta de alimentos con el fin de evitar la temible pájara.

Para planificar tu avituallamiento es fundamental que calcules las calorías que vas a consumir y los gramos de carbohidrato que eres capaz de asimilar por hora de competición.

¿Cómo calcular las calorías?

Debéis de multiplicar vuestro peso en Kg, por el tiempo empleado (en minutos) por 0,1985. Las mujeres deberán multiplicar los resultados por 0.9 debido a que consumen un 10% de energía menos que los hombres. Un triatleta que pese 75 kg y que vaya a invertir 4h 30´ en un triatlón de larga distancia consumiría las siguientes calorías: 75 (kg) x 270 (min) x 0,1985 = 4019,64 Kcal.

¿Cuántos gramos de carbohidratos eres capaz de asimilar por hora de actividad deportiva?

El cuerpo humano es capaz de absorber una tasa comprendida entre 0,6 y 0,8 gr /kg de peso corporal. Un triatleta de 75 kg sería capaz de asimilar 0,6 x 75 = 45 gr de carbohidratos / hora de actividad deportiva.

NOTA: Cada cuerpo es un mundo, lo que hemos explicado son unas reseñas generales, pero para el que quiera ir al milímetro lo que le aconsejamos es que se ponga en manos de un profesional

 

Fecha: viernes 23, marzo 2018
Categoria: Suplementación deportiva

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