La cafeína en el deporte es uno de los suplementos deportivos que más popularizadas están. Además la cafeína se puede usar tanto en actividades donde prima el fondo como en las que prima la velocidad. Os explicamos los efectos que tiene según el tipo de actividad.

Deportes de fondo: Bell y colaboradores observaron un incremento en la duración del ejercicio al 80% del VO2max, tras la administración de una dosis de 5 mg/kg de cafeína (Bell & McLellan 2002).

La administración de la cafeína debe de ser de unos 1 ó 1,5 gramos / kg / peso distribuidos en tomas cada hora u hora y media, teniendo en cuenta que el efecto máximo de la cafeína se obtiene a la hora de haberlo consumido

Deportes aneróbicos: Un estudio realizado en el 2002 donde se estudió a nadadores de 100 metros, se comprobó que con una ingesta previa de cafeína se llegaron a obtener hasta mejoras de 1″.

 

BENEFICIOS DE LA CAFEÍNA

  • Aumenta la resistencia
  • Mejora la comunicación entre las neuronas, el deportista reacciona ante un mismo estímulo de manera más eficiente.
  • Hace más eficiente las contracciones musculares.
  • Reduce la sensación de dolor muscular.
  • Favorece la utilización de las grasas como fuente energética

 

En GEO hemos trabajado en un activador como es SPRINT que contiene 80 mg de cafeína. Hemos huido de poner más cantidad por capsula porque es la mejor manera de optimizar la ingesta evitando hacer un aporte muy elevado que pueda conllevar la saturación del sistema nervioso y con ello una merma del rendimiento.

 

Fecha: martes 3, julio 2018
Categoria: Suplementación deportiva

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