En GEO, aunque seamos una marca de suplementación deportiva creemos que antes de suplementantarse es fundamental tener una dieta equilibrada. Cuando el entrenamiento es muy exigente y la nutrición por muy buena que sea no llega, es cuando debemos de recurrir a los suplementos, siempre guiado de la mano de profesionales.

Si una marca quiere ser buena tiene que rodearse de los mejores y entre otros contamos con una nutricionista de gran prestigio como Beatriz Vivar que en esta ocasión nos deleita con  una receta sencilla y muy rica. Además entre sus ingrediente ha conseguido que no tenga  gluten, ni lactosa, además de ser apta para veganos. No hay excusas para recuperar de una manera sana y equilibrada de vuestros entrenamientos más exigentes.

 

1º Plato Gazpacho de melón

Ingredientes: 1kg de melón, 1 pimiento, 1/2 cebolla, 1/2 diente de ajo, 20ml de AOVE , 20ml de vinagre de vino y sal del Himalaya al gusto.

Procedimiento: Quitar la cáscara y pipas del melón y pimiento; pelar el ajo y la cebolla; y batir todo junto en la batidora durante 3-5 mín a máxima potencia. Como topping se puede añadir dados de melón, hojas de menta fresca o lascas de jamón serrano.

Ventajas nutricionales: El gazpacho de melón destaca precisamente por ser un entrante muy rico y refrescante ahora en verano. Desde el punto de vista de la nutrición, es un plato frío que aporta una muy buena cantidad de hidratos de carbono de rápida absorción (gracias al melón), agua, minerales como el potasio, magnesio y sódio y vitaminas (sobre todo A y E, potente antioxidante). Todo ello, nos va a venir ideal para recuperar después de un entreno con estas temperaturas, donde la pérdida de sales y agua es muy alta. Además, destaca por ser un plato con un bajo contenido calórico.

2º Plato:  Ensalada templada de garbanzos con verduras y tofu

Ingredientes: garbanzos cocidos de bote (una ración media sería 1/2 bote de garbanzos), champiñón portobello, brócoli, calabaza, aceitunas negras, tofu, vinagre de manzana, sal del Himalaya y Aceite de oliva
Procedimiento: 1. trocear y saltear las verduras (champiñón, brócoli y calabaza con un poquito de sal); 2. Desmigar el tofu y aliñar con curry y cúrcuma, posteriormente saltear con un poquito de aceite de oliva. 3.Montar la ensalada: añadir los garbanzos cocidos de bote previamente lavados con agua; las verduras y el tofu solteado y las aceitunas negras. 4. Aliñar con aceite de oliva Vírgen Extra, sal rosa del Himalaya y vinagre de manzana.
Ventajas nutricionales: Esta ensalada templada de garbanzos nos va a proporcionar una buena carga de hidratos de carbono de una absorción más lenta, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Las verduras como el champiñón, el brócoli y la calabaza nos van a aportar tanto minerales con vitaminas, sobre todo Vit E y C que son potentes antioxidantes que van a neutralizar los radicales libres liberados durante el ejercicio. Los garbanzos, son ricos en hidratos de carbono de una absorción más lenta (comparado con la fruta del gazpacho), aportan fibra y una muy buena cantidad de proteínas. En el caso del tofu se caracteriza por ser un producto de origen vegetal muy utilizado dentro del mundo vegano y vegetariano, se elabora con las vainas de la soja. Contiene un buen porcentaje de proteínas con un aminograma completo, es decir, las proteínas que nos aporta contiene todos los aminoacidos esenciales en las cantidades necesarias. Su sabor es bastante insípido, por lo que para contrarrestarlo es necesario marinar, en mi caso y para esta ensalada he utilizado curry y cúrcuma, ya que a la mezcla junto con las verduras va ideal. Para aportar una pequeña proporción de grasa, añadí unas aceitunas negras y aceite de Oliva Virgen Extra. Éste además, también es un potente antioxidante.

3º Postre: Helado de Plátano, Coco, Chocolate y nueces.

Ingredientes:  para 2-3 personas: -5 plátanos maduros y congelados + 1/2 bote de leche de coco de laHelado de Plátano, Coco, Chocolate y nueces. nevera (solidifica, coger la parte más durita) + 3 cdas de cacao desgrasado 0% + 20g d nueces.
Procedimiento:  1. Batir los plátanos congelados junto con la leche y el cacao. 2. Añadir las nueces y llevar a la heladera durante 15’. Si no tenéis heladera, simplemente meter 2h en el congelador e ir removiéndolo cada 20’.

Ventajas nutricionales: Esta última receta es la que nos va a aportar un extra en grasas saludables (nueces, cacao puro desgrasado y leche de coco). Además des rica en hidratos de carbono de rápida absorción (por el plátano).

 

Beatriz además de estar Diplomada en «Nutrición Humana y Dietética» Licenciada en «Ciencia y Tecnología de Los Alimentos» es Experta en «Nutrición Deportiva». Tiene diversos cursos sobre Nutrición Aplicada al Triatlon, tanto sprint, como olimpico como media y larga distancia; Para corredores de 10k, 21k y 42k. Ayudas ergogénicas Nutricionales en la Actividad Física y El Deporte. ISAK nivel I. Es de las personas que están en continúa formación, de ahí que sea de las profesionales que queremos tener cerca, siempre aportan y mucho.

 

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Fecha: miércoles 18, julio 2018
Categoria: Formación

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