Proteína suero leche o Aminoácidos ramificiados | GEO

Durante mucho tiempo, los nutricionistas y otros profesionales del sector pensaron que, para ganar recuperar la musculatura, se necesitaban los nueve aminoácidos esenciales. Y el suero de la leche los contenía. Sin embargo, en un estudio de la Universidad de Tampa (EE.UU.) se demostró que los hombres que tenían un desgaste muscular  tres días a la semana durante dos meses aumentaron la masa muscular y la fuerza en una proporción similar si consumían tanto proteína del suero de la leche como proteína de arroz después de entrenar. La proteína de arroz no tiene todos los aminoácidos, pero sí los tres que se consideran más importantes: isoleucina, valina y leucina. Especialmente de la proteína de arroz lo que mas ayuda a recuperar es el aminoácido conocido como Leucina.

 

Entonces, ¿qué es mejor para recuperar: proteínas o aminoácidos ramificados?

Nosotros lo tenemos muy claro, tomar directamente aminoácidos ramificados. Los batidos de proteínas además de los aminoácidos ramificados (leucina, valina e isoleucina) está enriquecido con otros nutrientes. Si el cuerpo no necesita estos nutrientes , tiene que filtrarlos y eliminarlos  por lo que es absurdo tomarlos porque generamos un plus de esfuerzo al organismo que es innecesario.

Si,… tomar un batido de proteínas tras entrenar está muy bueno, más un si está fresquito, pero no es lo correcto. Lo más eficiente sería la ingesta directa de aminoácidos ramificados si lo que queremos es tener una recuperación eficiente, sin someter al organismo a un esfuerzo extra.

Ahora podréis comprender por qué en  GEO Nutrición Profesional no hemos sacado proteínas pero si unos aminoácidos ramificados con una proporción 8 :1:1 Lo que es lo mismo por toma 8 gr de Leucina, 1 gr de isoleucina y 1 gr de valina. Además hemos enriquecido el producto con 1,6 mg de Vitaminas B6 para una mejor asimilación.

Otro famosos producto que se ha puesto de moda en los últimos años son los recovery, como se suele llamar a estos productos para tomar justo después del entrenamiento. Por lo general tampoco tienen la cantidad suficiente de aminoácidos para ayudar a la recuperación muscular. Así que lee con detenimiento las etiquetas antes de comprar un producto porque en muchas ocasiones te dicen que tienen un producto, pero tiene tan poca cantidad que no son eficientes.

 

Fecha: lunes 2, julio 2018
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat