Roubaix, un excelente recuperador | GEO Nutrición

Uno de los momentos más importantes en el rendimiento de los deportistas y que más se suele olvidar es la recuperación después de una competición o de un entrenamiento.

Lo ideal en estos momentos es aportar una cantidad importante de hidratos de carbono, pero los mayores beneficios se consiguen cuando se combinan con proteínas. En los estudios científicos, guías y consensos de nutrición deportiva se recomienda ingerir en post entrenamiento o en post competición 3 – 4 veces mas cantidad de carbohidratos que de proteínas, esta combinación optimiza la recuperación de los depósitos de glucógeno y de las fibras musculares. Los suplementos deportivos que aporten estos nutrientes en la proporción adecuada son muy escasos. GEO ROUBAIX es uno de los pocos recuperadores que aporta carbohidratos y proteínas en ratio 3:1, es decir aporta 24g de hidratos de carbono y 9,2g de proteínas de alto valor biológico. Además cada dosis de recuperador aporta 2g de glutamina y 2,5g de aminoácidos ramificados (2:1:1 Leucina : Isoleucina : Valina).

Dicha combinación de hidratos de carbono y proteínas puede conseguirse con alimentos naturales: requesón con miel, batidos a base de plátanos, queso batido y azúcar, pero no siempre es viable tomar alimentos naturales, además muchos deportistas doblan entrenamientos con lo que hacer las digestiones de manera agile es importante para esta listo para el segundo entrenamiento. En estas situaciones los suplementos recuperadores son ideales.

Para pruebas y entrenamientos que están por debajo de las 2 horas ingerir el recuperador ROUBAIX (40g en 500ml de agua) a lo largo de la hora posterior a la finalización de la actividad física ayudará a reponer el glucógeno muscular, recuperar los músculos y reponer agua y sales minerales (240 mg de sodio por dosis) que ayudan a rehidratarse y a reponer electrolitos.

Para pruebas o entrenamiento de mas de 2 horas lo más conveniente es ingerir 500ml de GEO ROUBAIX a lo largo de la primera hora post entrenamiento o competición y 500ml de GEO ROUBAIX a lo largo de la segunda hora después de competir/entrenar.

 

GEO ROUBAIX es un 2 en 1

Pese a que la ingesta de proteínas  intra-competicion o intra-entrenamiento no mejora el rendimiento deportivo (así se describe en la literatura científica) algunos estudios científicos han demostrado que la ingesta de proteínas dentro del entrenamiento o competición mejora el estatus proteico general (pool de proteínas y recambio de nitrógeno) y ayuda al deportista a cubrir sus necesidades diarias de proteínas ( en torno a 1,7g de proteínas por kg de peso y día, unos 120g de proteínas al día para un deportista de 70 kg) que no suelen cubrirse en pruebas de ulta-fondo. Por ello la toma de GEO ROUBAIX en las horas centrales en pruebas de ultra-fondo (6 – 8 horas de competición en adelante) ayuda a cubrir las necesidades proteicas sin producir molestias gastrointestinales, aporta una cantidad importante de carbohidratos y de sales minerales, necesarias para el rendimiento deportivo, la recomendación:una dosis de GEO ROUBAIX en las horas centrales de las pruebas de ultra-fondo.

pauta ingesta geo roubaix

Fecha: martes 12, noviembre 2019
Categoria: Nutrisfera

Abrir chat