En la última década la nutrición y suplementación ha experimentado un gran crecimiento, pero su uso se remonta a los inicios del S XIX, cuando el sueco Fridtjof Nansen comenzó a darle importancia al uso de los hidratos de carbono para mejorar el rendimiento deportivo. Desde aquellos años hasta la actualidad se han realizado multitud de estudios con el fin de saber con mayor exactitud cómo se puede mejorar el rendimiento deportivo de una manera sana y saludable.

El crecimiento e interés por una correcta nutrición y suplementación ha sido exponencial al crecimiento que ha tenido la práctica deportiva y en concreto los deportes de resistencia (ciclismo, triatlón, running,…). Pero los deportistas no se han conformado con hacer deporte por terminar un reto, así se iniciaron la mayoría, pero luego quisieron más, mejorar sus tiempos, aumentar las distancias de sus retos… Todo esto conlleva entrenamientos más exigentes donde a pesar de tener una correcta nutrición el deportista siempre existen deficiencias que podemos suplir con una correcta suplementación deportiva.

Pero la base no olvidéis que tiene que ser una correcta nutrición. Desde GEO queremos hacer gran hincapié en este sentido porque la suplementación debe de ser eso, suplementación. ¿Cuándo consideramos nosotros que es una suplementación? Pues en casos como:

 

  • Justo los 30 minutos antes de un entrenamiento donde tenemos que comer algo para aportar energía al organismo, pero tampoco podemos comer demasiado para no estar muy pesado cuando vayamos a entrenar. Momentos en los que una barrita energética puede ser de gran ayuda.
  • Durante un entrenamiento donde hay que aportar una energía inmediata, una recuperación muscular… en estos momentos no podemos ingerir un plato de pasta, no podemos comer un filete de pescado para obtener proteínas de calidad. Este es el momento de usar geles, barritas, bebidas con alto contenido en proteínas, minerales….
  • Justo después de un entrenamiento. Los 20-30 minutos posteriores al entrenamiento son fundamentales para ayudar a que el cuerpo recupere lo antes posible, en ese periodo de tiempo el cuerpo asimila de una manera rápida todos los nutrientes que le proporcionemos y ese es el momento que debemos de aprovechar para proporcionarle algo de hidratos de rápida absorción, aminoácidos para recuperar el músculo dañado… Haciendo esto bien la recuperación llega a ser hasta un 50% más rápida evitando con ello lesiones y que se puedan encadenar entrenamientos de calidad de manera más continua. Lógicamente tras un entrene es complicado hacerse un pescado al horno, además de que el proceso que lleva el cuerpo para ir sintetizando los nutrientes del pescado lleva su tiempo, por lo que es un momento donde la suplementación es fundamental

 

Desde GEO lo que si queremos de huir es de suplementar por suplementar, ¿qué consideramos nosotros que es suplementar por suplementar? Todo lo que sea intentar suplir los momentos donde el tomar una ingesta de alimentos es mucho más eficiente que el tomar suplementación deportiva. Os pongo algunos ejemplos:

  • El desayuno donde nos venden los super batidos de proteínas con carbohidratos. Un desayuno, que además tiene que ser una de las comidas principales del día tiene que ser lo más natural posible y perfectamente podemos meter hidratos, proteína, minerales… sin necesidad de meter suplementos.
  • Los tentempiés a media mañana p media tarde a base de barritas o batidos de diferentes tipos. En esos momentos lo mejor es hacer una ingesta adecuada de alimentos en función de las necesidades energéticas de cada persona ya sea con fruta, ensaladas, frutos secos…
  • En las cenas también se han puesto de moda el tomar productos de suplementación, principalmente basados en proteínas. Pero digo yo “si necesitamos proteínas ¿no será mejor obtenerla directamente de los alimentos y más cuando no requerimos de una asimilación rápida como puede ser cuando vamos entrenando o tras un entrenamiento? Creo que un filete de salmón o de otro tipo de pescado bien preparado es mucho más eficiente que la mejor suplementación deportiva.

Por este motivo decidimos crear GEO, crear una marca donde el 100% de sus productos fueran eficientes y a la vez lo más naturales posibles, como podéis ver en nuestras barritas energéticas 100% naturales y cuando decimos 100% naturales es porque así lo son. Pocas barritas no llevan conservantes y las nuestras no lo llevan, con el fin de proporcionar un producto de gran calidad para vuestro organismo

 

En GEO además hemos querido centrarnos en suplementos que sean realmente eficientes. Uno de los problemas que hemos detectado es que gran parte de los deportistas no saben interpretar los valores nutricionales de los suplementos que consumen. Muchos aun piensan que todos los geles son iguales cuando ni por asomo es así, cada uno tiene una composición diferente tanto en hidratos como en otros añadidos como pueden ser aminoácidos con los que se formulan. Con los productos para tomar durante la bici pasa lo mismo, la gente ve en la etiqueta que tienen aminoácidos, pero no se han parado a estudiar qué cantidad de aminoácidos ingieren por toma, se esa cantidad es suficiente o no… Esto lo hemos solucionado creando una gama corta, pero eficiente, dejando de lado suplementos a los que llamamos de relleno. Estos suplementos son aquellos que no aportan casi nada al organismo como pueden ser algunas sales que se venden en el mercado donde con tomar alguna pieza de fruta ya se obtienen más sales que las del bote que nos venden. O bien productos que te dicen que tienen proteínas, pero cuando vemos el valor por dosis es mínimo.

Por eso GEO es una marca destinada sólo a deportistas que buscan rendimiento. Deportistas que entrenan casi a diario y durante la semana meten al menos dos o tres entrenamientos de calidad. Nuestros productos están formulados de manera muy eficientes de tal manera que les ayude a recuperar, como puede ser ROUBAIX un producto para tomar durante los entrenamientos más exigentes, al realizar una ingesta de 17 gramos de proteínas por toma la recuperación muscular durante la actividad está garantizada. Además, aporta en una sola toma el 80% de los minerales necesarios. Por eso. Es absurdo que un deportista que sale a hacer 2h suaves de bici tome un producto así, para eso con tomar una manzana a mitad del recorrido tiene más que suficiente.

 

Fecha: viernes 23, marzo 2018
Categoria: Suplementación deportiva

Abrir chat